Ago
30

¿Quiénes somos?


Surtiminas S.A.S. es una empresa fundada en la ciudad de Caucasia, Departamento de Antioquia, en la década de los 80, exactamente en el año 1987; década esta en que se presentó un gran auge en la explotación de mineral de oro en la zona del bajo Cauca Antioqueño debido a los excelentes precios del oro.

Con sede en esta ciudad se comercializó equipo, accesorios y repuestos de fabricación nacional para la explotación y extracción de mineral de oro durante los primeros 10 años de existencia, y de esta actividad derivó el nombre que lleva nuestra empresa con orgullo.

Con el transcurrir de los años la sede fue trasladada a la ciudad de Sabaneta Antioquia en donde su portafolio se ha ido diversificando al sector industrial, constructor, agrícola y automotor, siendo en la actualidad una empresa de segundo piso dedicada al suministro al por mayor de equipos y repuestos destinados a estos sectores a lo largo y ancho de todo el territorio Colombiano.


La sede principal de nuestra empresa está localizada en la Calle 57sur N° 48-24 de la ciudad de Sabaneta, Antioquia en donde contamos con instalaciones propias con un área de 2.000 m2 destinada al almacenamiento de mercancías de importación de variadas empresas nacionales e internacionales que representamos y como sede operativa de nuestra empresa. Contamos además con un excelente soporte postventa desarrollado en instalaciones propias adicionales localizadas en la ciudad de Envigado con un área de 800 m2, en donde ofrecemos fuera del soporte postventa, reparaciones y garantías de nuestros productos. Allí mismo Surtiminas S.A.S. posee un taller metalmecánico en donde desarrolla y fabrica sus propios equipos y partes que requiere reparaciones y ensambles.

Contamos con una vasta red de distribuidores a nivel nacional a quienes suministramos equipos importados y de manufactura propia, con la mejor asesoría y el mejor respaldo técnico.

En el año 2009 se llevó a cabo la construcción de nuestra nueva sede en la Zona Franca de la Candelaria de la ciudad de Cartagena de Indias con un área estimada de 3.000 m2. La localización estratégica de esta nueva sede en esta tradicional ciudad portuaria del litoral Atlántico de nuestro país, sumada a las ventajas de comercio internacional derivados de las zonas francas, permitirán a Surtiminas S.A.S. iniciar operaciones en otros países y consolidar la operación comercial que en la actualidad se desarrolla en Colombia. En el año 2015, Surtiminas S.A.S. adquirió dos nuevas bodegas en Sabaneta, Antioquia y construyó una bodega adicional en Zona Franca La Candelaria (Cartagena de Indias).


Finalmente, fundamos nuestra operación comercial en una gran trayectoria de compromiso, humildad, responsabilidad, servicio, soporte y honorabilidad.